¿Por qué comprar nuestras maderas?
📈✍️ Maderas certificadas
Nuestras maderas cuentan con la certificación del INVIMA que es la Agencia Regulatoria Nacional, una entidad de vigilancia y control de carácter técnico científico, que trabaja para la protección de la salud individual y colectiva, mediante la aplicación de las normas sanitarias asociadas al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.
🔒🌳 Bioseguridad
Esmaltado
En nuestro proceso de esmaltado usamos hasta cuatro capas de protección libres de aditivos y colorantes. Todos los productos están recubiertos con un revestimiento de madera natural, que protege aún más la madera. Las piezas de madera que entran en contacto directo con las personas son inofensivos y respetuosos con el medio ambiente.
Limpieza
La madera también es fácil de limpiar, pero debe considerarse gel hidroalcolico o alcohol no superior a los 75º. Si la capa no es resistente en poco tiempo la pieza comenzará a desgastarse.
Sustitución
La primera pieza, el rodillo bocelado aún se conserva intacta. Tenemos clientes que conservan sus maderas desde hace 10 y 15 años. No obstante, nuestra recomendación es que el terapeuta pueda también valorar la salud de sus herramientas de trabajo, por eso será pertinente cambiarlas cuando:
- Haya desgaste por el uso
- Perdida del esmalte
- Astillamiento
- Rotura por caída
- Otros…
🧑🔬 Ciencia detrás de nuestras maderas
Cuando una persona ve una pieza de maderoterapia por primera vez, piensa en árbol y luego piensa que todos los árboles son madera, por tanto, cualquier árbol sirve para fabricar estas piezas.
Nuestro interés es que no peques por desconocimiento y que descubras la ciencia que hay detrás de la fabricación de cada pieza de madera que distribuimos.
Las maderas se clasifican en dos grupos:
- Maderas blandas
- Maderas duras
Dichos grupos se clasifican en sub-grupos
- Maderas ordinarias
- Maderas intermedias
- Maderas finas
Esta clasificación está determinada la duración de la semilla:
- Entre 3 y 10 años: maderas blandas
- Entre 10 y 30 años: maderas duras
- Más de 30 años: maderas finas
Nuestras piezas son fabricadas en maderas duras y finas (granidillo, pino y cedro). Esto nos permite ofrecer unas piezas de un alto nivel de calidad, únicas y exclusivas.